No tiene que llegar el 30 de diciembre de cada año para acordarse de los pibes, y salir a decir "nunca más".
Recitales... cuando y de que manera de alegran el corazón che. Siempre hay una o unas bandas que se ganan merecidamente nuestro corazón y reconocimiento, por la cual aveces dejamos muchas cosas de lado para vivir talvez UN solo día de fiesta, pero del que nunca en tu vida te vas a olvidar. Eso pasó el 30 de diciembre de 2004; como dice una canción "No omitamos que esa noche de diciembre, almás púberes en busca de la gloria se encontraban cara a cara con la muerte, a raíz de una avorágine traidora".
No entiendo como en la actualidad, hay gente que sigue pensando (con firmesa) que callejeros tiene parte de la culpa de lo sucedido. Escucharon alguna vez una canción de cjs ? analizaron alguna de sus letras ? los escucharon alguna vez antes de cromagnon ?. Sé que mucha gente habla desde el dolor, pero no hay que dejar de que el razonamiento se nuble. 
Por suerte "Pato" Santos Fontanet y sus muchachos siguen haciendo música bajo el nombre de Casi Justicia Social (CJS). Y menos mal que lo hacen, porque la paz que transmiten, el valor lírico que tienen, te hacen ver las cosas de una manera distinta y tan razonable que hace que simplemente te pongan un tema, escucharlo con atención, y quedar pensando.
Hoy, de esta manera es un pequeño recordatorio que me hago sobre esa noche, aunque en mi recuerdo está siempre y bastante fresco. Para el que no sabe, la imagen es sobre un mural que se hizo después de esa trágica noche, y está ubicado en el santuario de Once bajo el nombre de "Atrapados", creo yo simbolizando esa puerta de emergencia cerrada por cadenas, que daba al hotel de atrás y no permitia que salieran todos esos pibes.
Duele, la verdad que se recuerda y duele. No estuve ahí, pero escucho historias, veo videos, y te agarra esa sensación de angustia en el pecho, y pensas "quiero ayudar a salir a esos pibes", "traigan otra ambulancia", "hay que traerle otro tubo de oxígeno". Mi abrazo más fuerte y de consuelo para todos los familiares o amigos de las 194 víctimas de esa noche. El rock y la gente que lo seguimos siempre, estaremos pensando en ustedes y en esos chicos que hoy agitan desde el cielo o del lugar que deban estar.
Memoria y justicia.

30.12.04 - 30.12.11
7 años y no olvidar.

"Y que nunca, pero nunca, se repita..."